GAFAS DE CERCA: ONCE DE AGOSTO

Thursday, August 11, 2011

ONCE DE AGOSTO

Te parí tal día como hoy, un once de agosto, hace veintiún años, y una hora, exactamente. Eran las cuatro y cinco, hacía calor, y la matrona tenía prisa -"quiero ir a bañarme a Punta, dijo sin miramientos..."-. Maldije la maldición bíblica, qué dolor más grande. Pero gracias a la otra (“ creced y multiplicaos”) conocí una parte de mí que no conocía, la del amor absoluto, la de ser madre. Eras tan pequeñito, tan mío, tan indefenso. Pero aún no te quería como ahora. Ahora que eres un hombre -un hombre, sí, pero para mí

también un niño...-, y además de mi hijo eres mi amigo, mi cómplice, un poco mi doble en muchas cosas… Hace ahora veintiún años , una hora y diez minutos, los diez que he tardado en escribirte este poema, dónde expresar -no sé si lo he conseguido-, que fue un día mágico, trascendental, inmenso, aunque el mar siguiera el curso de sus mareas, como si nada ocurriese, y el sol se ocultase a su hora sin enterarse de nada. Y ni yo siquiera -cuánto dolor, cuánto agotamiento-, lo supiese como lo sé hoy.

5 Comments:

  • Sí, el mundo sigue a su aire mientras, en nosotros, todo se altera y cambia y perdura y aumenta en el amor por ellos.

    Feliz cumpleaños (con atraso)para tu hijo y un gran abrzo para ambos

    Besos

    By Blogger TriniReina, at 11:27 PM  

  • Felicidades a Miguel, puñeta; que malajá que esté pasando estos días con ese virus tonto.
    Tus palabras son enternecedoras, de madre.

    Un abrazo a los dos

    By Anonymous Juan, at 3:27 PM  

  • Ay Dolo, como me gustaria poder escribir tan bien lo que una siente. ¡Que maravilla!!! Muchas felicidades a los dos!!! besos

    By Blogger Rocio conil, at 4:41 AM  

  • Miguel ha tenido la suerte de tener una madre como tu y de saber apreciarlo, no todos son capaces de hacerlo. Seguro que este poema ha sido su mejor regalo de cumpleaños y tu mejor regalo verlo crecer convertido en una "buena persona".
    De tal palo, tal astilla.
    Besos

    By Anonymous Unicornio, at 2:06 PM  

  • ¡Qué bonito, Dolo!
    Me ha encantado.
    Muy en tu línea de trascendencia desenfadada.
    Un beso.

    By Anonymous Pedro, at 4:40 AM  

Post a Comment

<< Home