GAFAS DE CERCA: 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO//TÍTULO DEL POEMA: TOLERANCIA

Friday, November 25, 2011

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO//TÍTULO DEL POEMA: TOLERANCIA

Nadie es de nadie, y ojalá ninguna mujer ni ningún hombre tuviera nunca que sufrir la intolerancia y posesividad de aquel o aquella a quien amó un día.

Te podrás apoderar del aire que respira, de su tiempo, de sus noches y sus días; darle gato por liebre, diseñarle los planes, trazarle lo conveniente. Pero no te podrás apoderar de su pensamiento. Podrás secuestrarle las amigas y amigos, el pan que se come, darle de la sopa boba; configurar su mundo, sentarle a la mesa a la hora fijada, que te diga que sí a todo. Pero no podrás cambiar sus sueños. Le podrás ordenar el plan de vida, arrebatarle la libertad de movimiento, crearle sentimientos de culpa, dejarle sin espacio, hacerle ver lo negro blanco, husmear en su rastro como un detective. Encorsetarle, e, incluso, incluso, hacerle creer que todo va bien... Pero no podrás, nunca nunca, controlar lo que siente.

(De mi libro "COMUNES Y ABSTRACTOS")

1 Comments:

  • Me gusta tu poema. Y me gustaría que las cosas fuesen como en él las cuentas. Pero, por desgracia, Dolo, no es así. Por desgracia los violentos (independientemente de su sexo y del tipo de violencia que practiquen) pueden llegar a apoderarse hasta de nuestro pensamiento, de nuestros sueños, de nuestras creencias, pueden hacer añicos nuestras esperanzas, arrebatarnos la voluntad. Por desgracia.

    Abrazos.

    By Blogger ralero, at 11:54 AM  

Post a Comment

<< Home