GAFAS DE CERCA: NOCHEBUENA, BUENA NOCHE

Sunday, December 25, 2011

NOCHEBUENA, BUENA NOCHE

La nochebuena se viene, la nochebuena se va,

y nosotros nos iremos
¿y no volveremos más?
Villancico popular (con alguna modificación)
A veces deseamos más de lo que tenemos, algo que no tenemos, y perdemos de vista lo que tenemos delante.Es nochebuena y tenemos en casa la comida preparada y la mesa puesta. Cenaremos todos juntos.
Brindaremos.
Hablaremos. Reiremos.Comeremos…
(Es mucho, muchísimo, para los tiempos que corren, ojalá todos pudieran alimentarse -en el amplio sentido de esta palabra- esta noche, sería la mejor noticia que se diera jamás en un telediario).
La casa está calentita, afuera hace frío. Las luces del árbol que he adornado esta mañana para que esté bonito el salón, parpadean sin parar, sin descanso, como la vida, como el tiempo, como nuestros corazones.En el belén de la cocina se repite la tierna escena de cada año: un niño que nace.Cuando un niño nace, ¿no es nuevamente la creación del mundo…?
Sí, lo es.
El mundo sigue.A veces deseamos más de lo que tenemos. Personas que no están. Tiempos que se fueron. Añoramos.
Y no. No hay que perder de vista lo que tenemos delante: lo que hay, los que estamos.
La bebida se está enfriando en la nevera.Mucha gente me ha llamado. Me han puesto mensajes. Se acuerdan de mí.
Mi madre, a sus ochenta y siete años ha hecho croquetas. Mis hijos no lo saben aún, sorpresa, adoran las croquetas de su abuela…
Ay, mis hijos, mis hijos. Amo todo lo que tengo, amo la vida, amo la navidad, pero a ellos más que a nada en el mundo mundial.
Es nochebuena. Casi.Me voy a echar una siesta para estar descansada a la hora de la cena.
Todo está en orden.
Todo está bien.
Atrapemos el momento.
....
Pd. Foto: nuestro portal de belén, es politeista, tiene a Buda incluido.

1 Comments:

  • Feliz Navidad, Dolo. Y próspero año nuevo.

    Un besito

    By Anonymous Juan, at 12:50 PM  

Post a Comment

<< Home