GAFAS DE CERCA: September 2011

GAFAS DE CERCA

Thursday, September 29, 2011

VEINTINUEVE DE SEPTIEMBRE

Yo tenía miedo de ser madre de nuevo. Me empujó tu padre: por nada del mundo quería que Miguel fuera, como él, hijo único. Me daba terror un nuevo parto, la crianza, cómo iba a poder con dos, si no podía con uno, me decía. ¡Pero tú fuiste tan bueno conmigo, Luis, desde el principio...! Tu parto, rápido, suave. Tú, un bebé precioso. La gente me paraba por la calle, para un anuncio es el niño, me decían. Te crié casi sin notarlo, eras fácil, dulce, tranquilo, sonriente. Fuiste la guinda del pastel, de este pastel que es nuestra familia. Un toque de ternura. El humor, la risa, la ocurrencia. Fuiste creciendo apaciblemente. Ahora eres un adolescente peludo

-hoy cumples dieciseis- y estás más guerrillero. ¡¡La adolescencia no respeta nada, la maldigo!!! Pero es tanto lo que me has dado, Luis, que ahora me toca a mí ser paciente: esperaré que amainen los vientos -espero que amainen pronto- de hormonas y afianzamientos. Y mientras, te querré como siempre (¿recuerdas?): "Infinito elevado al infinito... ¡¡¡No, más!!!"
Mucho más, Luis,
puedes estar seguro.

Friday, September 09, 2011

POETAS DEL 15 DE MAYO

Cien poetas unidos por el Movimiento 15M, alzan su voz a través de la palabra y la poesía...

¡¡¡Qué orgullo para mí formar parte de este grupo de poetas indignados que conformamos este libro!!! Gracias a la Editorial Séneca por haber llevado al papel este proyecto,y gracias sobre todo a Julia Carú que fue la nos unió a través de un blog y que ha estado ahí hasta hacerlo realidad! Lo podéis comprar pinchando en el enlance de abajo (y yo creo que merece la pena).
¡¡Me gusta ser una poeta perroflauta!! Editorial Séneca nació desde la indignación con el propósito de potenciar la cultura y el Arte alejada de los círculos comerciales convencionales. Así que no podía más que unirse al movimiento que en estos meses ha configurado el panorama social de nuestra sociedad. Así, la indignación continúa en el papel. El blog www.poetasdel15demayo.blogspot.com ofrece aquí su antología, la unión de un centenar de voces de diferentes ciudades y países que dejan su huella en estas páginas. “La poesía tiene la fuerza de la palabra, la ironía de la metáfora, el grito en la musicalidad, la libertad de la creación y el reclamo en su síntesis, una combinación perfecta para la revolución”. Versos inspirados en las plazas y las manifestaciones que dejan una muestra del inconformismo de estos tiempos y la lucha por una democracia real.
Si estais interesados en adquirir el libro, pinchad aquí: