GAFAS DE CERCA: NACÍ UN DOS DE JULIO

Monday, July 02, 2012

NACÍ UN DOS DE JULIO

Nací un dos de julio,
había tormenta.
Según dice mi madre,
era màs bien feíta.
Huelva era un pueblo
... sin humos y con ría.
Punta toda era arena.
Tuve puntería.
Comí como una loca
crecí rápido y mucho.
Más que vivir la realidad,
me inventaba la vida.
A la edad de diez años,
se me apareció un poema
en sueños, al despertar
lo escribí. Ya nunca pararía.
Fue una adolescente
casi de manual:
Mi habitación y yo.
Che Guevara, rebeldía.
Me hice mujer,
leí, estudié, busqué trabajo.
Tuve días geniales.
Y tuve malos días.
Conocí el amor,
parí dos niños.
Biberones, ternura,
noches en vela, alegría.
Ahora tengo dos manos,
dos piernas, voz y risa.
Y me aferro al placer
de ser yo misma.
Nací un dos de julio
hace algún tiempo,
y estoy desde entonces,
como todos,
en peligro de muerte
cada día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home