GAFAS DE CERCA: Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Friday, July 13, 2012

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Ella abría cada mañana la ventana, esperando ver alguna huella de él en el camino. Algo que le indicara que había pasado por allí, que se había detenido un momento delante de su ca...sa, que estaba vivo.
Pero mañana tras mañana, nada veía.
Se dedicaba pues, a sus quehaceres, obligaciones y placeres que la vida le iba señalando. Seguía viviendo. No quería hacer depender su felicidad de ninguna otra persona que no fuera ella misma, y menos aún, de alguien de quién no tenía rastro, un caminante empedernido que no dejaba huellas, alguien que nunca explicó bajo qué cielo dormía, bajo qué sol despertaba.
A veces las cosas suceden cuando ya no se esperan, y él volvió, y llamó a la ventana,y dijo quererla, y haberla añorado, pero a veces las cosas cuando suceden suceden tarde, también la ilusión tiene fecha de caducidad. La larga espera había consumido el amor de ella, no quiero que te quedes, dijo.
Y siguió viviendo, feliz y contenta con sus rutinas, con sus cosas, con su vida.
Echó de menos, eso sí, la emoción con que cada mañana abría la ventana, antes de que lo difícil se hiciera fácil, posible lo imposible, cierto lo incierto, real lo que parecía remoto. Cuánta luz, cuánto color perdió lo que había soñado al hacerse realidad.
A veces, es mucho mejor que los sueños no se cumplan. Y aún sabiendo esto, persiguió otros sueños, para que la vida no fuera un corto en blanco y negro, para poder abrir cada mañana la ventana, y esperar....

1 Comments:

  • Al menos le quedó la satisfacción de ver su vuelta. Sí, ya no era lo mismo, pero lo vio y supo y eligió.

    Hermoso. Me ha encantado este relato.

    PD: Aunque con retraso: feliz cumpleaños:)

    Besos

    By Blogger TriniReina, at 11:03 PM  

Post a Comment

<< Home