GAFAS DE CERCA: UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA A PALOS

Sunday, September 30, 2012

UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA A PALOS

Dicen que es grave que rodeen el congreso. Que es el símbolo de la democracia, dicen. Que no puede tolerarse.
Han de pensar, pues, por qué ocurre esto. Este es el síntoma, no la causa. Que la policía pegue y reprima a lo bestia, como lo hizo el día 25 es como si a alguien que tiene neumonía, pongamos de ejemplo, le prohibiéramos toser. De nada serviría. La neumonía no se curaría aunque anuláramos los síntomas. Habría que erradicar las causas: el virus o la bacteria.
En este caso el virus, o la bacteria, se llama injusticia social, se llama provocación de los políticos y otros estamentos mediante la conservación de sus privilegios, se llama pérdida de derechos, se llama retroceso. Se llama pobreza.
Que piensen un poco los que están dentro de ese congreso blindado. Que recapaciten. Que hagan un mínimo gesto (o grande si es posible) en el que se vea que les queda algo de cordura, algo de justicia social, algo de respeto hacia los que les votaron o no les votaron. Que demuestren que tienen algo de vergüenza. Que bajen del pedestal. Que dejen de creerse dioses. Que salgan de su mundo de yupis.
Y que no maten al mensajero. Que no erradiquen los síntomas, porque en muchas enfermedades esto es contraproducente. A palos, no se solucionan las cosas.
Un análisis profundo, un examen de conciencia autocrítica es lo que está haciendo falta. Y es urgente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home