GAFAS DE CERCA: BERROCAL: MÚSICA Y POESÍA EN LA CRUZ DE ARRIBA

Sunday, October 14, 2012

BERROCAL: MÚSICA Y POESÍA EN LA CRUZ DE ARRIBA


 ("¿Si desaparecieran la música y la poesía, abandonarían las almas nuestros cuerpos, muertas de pena...?" A. de Preguntas)

 Ayer se celebró en la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de BERROCAL un acto cultural, en el que fueron protagonistas la poesía y la música.
Muchos vecinos de la localidad participaron en dicho acto, leyendo poemas o pequeños textos literarios, y algunos niños tocaron pequeñas piezas musicales, siendo un hecho la gran afición por la música que hay en este pueblo.
Tuve el honor de ser invitada a este acto, en el que leí un poquito de cada uno de los tres libros que he parido hasta ahora (Algarabía de Preguntas, Comunes y Abstractos y Cuando todo era arena). También mi hermano (berroqueño de adopción) participó en el acto, leyó un poema mío y me presentó. Ni que decir tiene que tuvieron mucho que ver, él y su mujer, Marisol, en el hecho de que yo estuviera allí, claro está.
A los asistentes el poema que más les gustó es un poema que está dedicado a mi hermano y que se titula Empatía, lógico, ya que mi hermano es uno de los suyos, y según la impresión que tengo, bastante querido.
Me gustó mucho el acto. Sencillo y con mucho nivel cultural. Lo cual demuestra dos cosas: que para hacer algo bueno no se necesitan grandes medios, sino buen gusto, y que la gente de Berrocal tienen un nivel cultural bastante alto.
Me gustó mucho estar allí, y volveré siempre que me lo pidan.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home