GAFAS DE CERCA: POEMA PARA UNA FOTO: SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Tuesday, October 30, 2012

POEMA PARA UNA FOTO: SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA


Barcelona es una ciudad impresionante.
Estuvimos de acuerdo los cuatro desde el primer momento.

En el Paseo de Gracia, comimos pan tumaca
y visitamos La Pedrera.
Vimos el museo de Dalí, también el de Picasso,
Los puestos de La Rambla, y su alegría.
Quiero decir, que el listón estaba alto.
Pero la Sagrada Familia me dejó extasiada.
Sentí emocionada que Gaudí me hablaba,
como si esas piedras no fueran piedras
sino palabras.
Palabras inmortales, esencia, alma.
Me sentí fuera del tiempo y el espacio.
No se puede estar muerto, estando tan vivo.
QUÉ ES LA VERITAT, está escrito en una de sus puertas.
Todos los días me lo pregunto.
Fue la primera vez que me emocionó la arquitectura.
Nunca un arquitecto me trasmitió tanto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home