GAFAS DE CERCA: ...ADIOS DON MILIKI!!!!!

Sunday, November 18, 2012

...ADIOS DON MILIKI!!!!!

 
Era una mañana de sábado. Nos pusimos la ropa de los domingos: mis vecinas y yo las faldas escocesas (la mía de cuadros rojos, de cuadros verdes las de ellas), mi hermano la blusa recién planchada y la trenca marrón...
 La ilusión nos embargaba. Era esa ilusión que sólo se siente cuando se es niño, y muy poca veces después de dejar de serlo. Hasta ese día los habíamos visto en la tele, y escuchado en los discos. Pero ver a Gabi, Fofó y Miliki “en persona” era algo muy grande.
El pabellón era grandísimo. No recuerdo dónde estaba, ni como fuimos hasta allí. Sí recuerdo que parecían estar todos los niños y niñas de Huelva, y que cuando salieron y preguntaron “¿Cómo están uste-
des ….? “ gritamos “¡¡¡¡bien…!!!” hasta quedarnos afónicos.
Dicen los grandes maestros espirituales que la felicidad está en vivir el momento sin pensar en nada más. Pues puedo asegurar que en aquel momento todo fue presente, no había nada más allá, nada más importante que el hecho de que los payasos de la tele estaban en Huelva, a pocos metros, que reíamos con ellos y cantábamos con ellos ( “…la gallina turuleta, ha puesto un huevo, ha puesto dos…..”) todas esas canciones que nos sabíamos de memoria de tanto poner el disco “grande”, cara A y cara B, vuelta y vuelta, una y mil veces…..
Pasó aquel día. Y pasaron muchos días.. Muchos, muchos. Hasta dejar atrás aquella infancia de faldas escocesas y televisión de dos canales, y discos LP, y narices rojas de payasos entrañables que llegaron a ser como de la familia.
Hoy me despierta la noticia de que se ha ido el último de esos tres payasos adorables que quedaba en La Tierra: Miliki. Y con él tantas y tantas cosas. Al escuchar en la radio su voz cantando (ufff, esas cosas no se hacen) me ha tocado muchas fibras sensibles a la vez, esas fibras que van quedando ocultas y parecen que no están, pero sí están, y he llorado. Un poco, sólo un poco.
Si esta naturaleza tan terca y empecinada en hacernos envejecer a todos, quisiera alguna vez hacer una excepción, debería hacerla con los que hacen reír a los niños, y hacer con ellos un pacto, el pacto de la alegría y dejarles jóvenes para siempre. Pero es tan tan intransigente la naturaleza…
Desde luego, si la entrada al reino de los cielos tiene que ver con hacerse niño, como dijo Jesús, Los Payasos de la Tele han de tener un lugar muy, que pero que muy privilegiado.
Había una vez un circo….Que alegraba siempre el corazón…. ¡¡Y vaya si nos alegraron el corazón!!
Adiós don Miliki. Se te recordará, se os recordará siempre. Gracias.

2 Comments:

  • Qué penita Dolo!!!. A mí tb me ha llegado al corazón su pérdida.
    Toñi

    By Blogger Amiami, at 10:23 AM  

  • Qué bonito Nina, es verdad que ya se ha ido los tres, eran magníficos.
    Besos desde Sevilla

    By Anonymous rocio, at 11:44 AM  

Post a Comment

<< Home