GAFAS DE CERCA: TODOS SOMOS EL BUEY Y LA MULA

Sunday, December 23, 2012

TODOS SOMOS EL BUEY Y LA MULA

 
Dice el Papa (a buenas horas mangas verdes) que el buey y la mula no estaban en el pesebre y que ni siquiera era un pesebre sino una cueva. Y esta nueva revelación del Papa ha removido en mí mi parte más desobediente y he sacado del portal a todas las demás figuritas dejando sólo, como puede verse en la foto, al buey y... la mula.
Me solidarizo con el buey y la mula por las siguientes razones:
1º Por llevarle la contraria al Papa, razones no faltan, pero esto riza el rizo, porque con la que está cayendo en el mundo, hablar ahora de esas tonterías me parece una frivolidad y una falta de respeto a la humanidad, con todos sus problemas, sufrimientos y carencias.
2º Porque ese buey y esa mula expulsados de su portal después de siglos de vivir en él en tan armoniosa compañía, bien podrían simbolizar a tantas personas como en estos días están siendo echadas de sus casas por la mafia de los bancos, mediante desahucios y más desahucios, que parte el corazón verlos salir de los que fueron sus hogares con todo lo que ello significa.
3º Porque cada vez siento más ternura por los animales, y no quiero que se queden solos y a la intemperie sin la compañía de la familia –sagrada familia en este caso- con la que vivían, como se quedan abandonados a su suerte tantos y tantos animales de compañía cuando sus despiadados dueños se dan cuenta que no eran juguetes de cuerda sino seres vivos con necesidades y se convierten, maldita sea, en un estorbo.
4º. Porque el buey y la mula es parte de nuestra niñez, de nuestras tradiciones, de nuestros villancicos, de nuestra navidad. Porque tienen su momento de gloria en estas fechas y nadie tiene que chafárselo. Entre un buey y una mula dios ha nacido/ y en un pobre pesebre lo han recogido….Así que ¡¡me niego a echarlos!!
Por todo esto, este año, brindo por el buey y la mula, símbolos de los olvidados, de los apartados, de los desahuciados, de los expulsados, de los desamparados, de los que no encuentran su lugar en el mundo, de los que están solos, de los que más débiles, de los más desprotegidos en uno u otro sentido, y os deseo con este brindis, feliz navidad. Feliz navidad a todos!!

1 Comments:

  • Éste Papa...
    En fin.

    Yo los he puesto a todos. Pequeño es mi Belén, mínimo, diría yo, pero ahí están todos los protagonistas:):)

    Un abrazo y Felices Fiestas, Dolo

    besos

    By Blogger TriniReina, at 4:40 AM  

Post a Comment

<< Home