GAFAS DE CERCA: LA TARTA DE CHOCOLATE

Sunday, August 11, 2013

LA TARTA DE CHOCOLATE

Hacer una tarta de chocolate (leche hirviendo para hacerla…) a cuarenta y tantos grados de temperatura ambiente, sólo se hace por dos razones: o porque se está loca o porque es el cumpleaños de un hijo.
No temáis. No estoy loca –espero-, es que a mi hijo Miguel, mi primogénito, se le ocurrió nacer en pleno agosto y ¡¡a las cuatro de la tarde!!, por lo que hoy celebramos cumple, nada más y nada menos que veintitrés añitos… ¿Cómo puede pasar el tiempo así de prisa? (tópico típico donde los haya, pero una verdad como un templo, y el único hecho que se mantiene constante a lo largo del tiempo, nunca mejor dicho).
En cada galleta que voy poniendo pienso en las cosas que yo he dado a mi hijo, y en las cosas que mi hijo me ha dado a mí. Son tantas… que he tenido que hacer dos tartas. Cuando le echo por encima el chocolate -¡¡caliente!!- pienso en cuánto quiero a esa criatura que nació con la cabeza estirada por la ventosa, larguito y delgado –seco, dijo la enfermera, para mi disgusto-, y que se ha convertido en un hombre…o eso dicen, para mí sigue y seguirá siendo mi niño, que se aleja de mí físicamente (Erasmus, máster…), aunque nunca –espero que nunca jamás- se aleja de verdad, es un alejamiento de mentirijillas.
No hay nada, absolutamente nada como el amor de una madre por un hijo. Es un amor que duele. Es grande como ese decorado excesivo que es el universo. Es fuerte, más que la fuerza de la gravedad, que nunca falla.
Es un amor tan enorme, que todo se multiplica, se eleva a la enésima potencia: si discutimos, si se enfada, si lo noto distante, el daño es desproporcionado. También al revés: lo bueno se hace inmensamente bueno.
El antes y el después de mi vida fue ese once de agosto a las cuatro menos cinco de la tarde (un antes y después que volvió a repetirse, por supuesto, cinco años después cuando nació Luis…).
Te quiero, Miguel –aunque después de todo lo dicho, estas palabras quizás sobran…-
Voy a seguir haciéndote la tarta.

1 Comments:

  • Felicita a Miguel de mi parte, OK?
    Y un abrazo.

    Besitos

    By Anonymous Juan, at 5:14 AM  

Post a Comment

<< Home