GAFAS DE CERCA: INTERLINEADO

Saturday, October 05, 2013

INTERLINEADO


Me hundí de repente en el fondo de un pozo,
de un pozo hecho de tardes calurosas

 en las cuales, mi año de nacimiento
me disparaba sin piedad a bocajarro.
Me hundí de repente en el fondo de un espejo,
en el que no me gustó lo que me hablaban los otros,
porque lo que yo deseaba era tan bonito
que no podía hacerse real en esa realidad tan fea.
Me hundí de repente en el fondo de una pecera,
en la que me sentía extraña porque no era la mía,
y los peces hablaban otro idioma, y yo estaba insegura,
y seguía teniendo calor, aunque estuviera en el agua.
Ahora comprendo que no era para tanto,
que a veces planetas y hormonas hacen extraños conjuros,
y nos hacen creer que nos hundimos en la tarde
pero es sólo cansancio vulgar, como diría Silvio.
Ahora comprendo que en tardes así
si se es cobarde para hablar, como yo lo soy,
es mejor encerrarse en la habitación a solas,
con un libro para calmar la mente,
y un ventilador para el calor sofocante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home