GAFAS DE CERCA: LLORANDO EN LETRAS

Friday, November 22, 2013

LLORANDO EN LETRAS



Cuando el termómetro del ánimo está bajo cero,
con riesgo de que se congelen ideas y sentimientos,...

voy a llorar en letras, a explotar en palabras,
para no perder el norte y conservar los cimientos.

Cuando la vergüenza es infinita por hacer el imbécil,
y no logro perdonarme ni con siesta de por medio,
voy a llorar en letras con acentos incluidos,
antes de que el arrepentimiento me coma por dentro.

Cuando se unen las décimas y un cielo encapotado,
y ni los auto-regalos compensan la ausencia,
voy a llorar en letras para no gastar pañuelos,
para relajar los músculos y también la conciencia.

Cuando también mis amigas, como yo, descumplen años,
y estamos todas flojas de tuercas de cabeza,
voy a llorar en letras por no empeorar las cosas
con consejos ilusorios de segunda adolescencia.

Cuando siento y resiento que vivo coleando,
y que en una sonrisa me levanto y me caigo,
voy a llorar en letras en tardes como ésta
en que padezco un caótico y absurdo desarraigo.

Porque sé que la receta para este episodio
es sumar tres días, y restar un incidente,
voy a llorar en letras en el tiempo de espera
para hacer de mi cuarto un lugar convincente.

Para no incendiar el mar con cerillas heladas,
para no provocar con suspiros un tornado,
para no inundar mi calle de deseos absurdos,
en letras, sí, en letras, en letras he llorado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home