GAFAS DE CERCA: CUANDO EL DARDO NOS HA DADO CERCA

Tuesday, November 24, 2015

CUANDO EL DARDO NOS HA DADO CERCA

 
 
 
En estos días se nos hace muy evidente que el mundo está bastante mal, que el ser humano sigue siendo violento e imperfecto, y se nos hace evidente simplemente porque el dardo ha dado más cerca de nosotros, no porque sea algo nuevo ni porque las cosas estén peor.
Siempre están mal. Siempre hay guerras, bombas, hambre, desigualdad, fanatismo. Las cosas malas conviven en esta planeta azul junto a otras buenas (gente altruista, amor, ternura, heroísmo). El día y la noche, el yin y el yang, el mal y el bien.
Ahora, en estos días, en que somos más conscientes de que no todo es perfecto y controlado, aunque aparentemente en nuestro mundo a la medida y en nuestra rutina diaria así lo percibamos, ahora, digo, puede oírse y sentirse a la gente que nos rodea (vecinos, amigos, familia) hablar de estos temas y pelearse, pedir venganza, afianzarse en el racismo. No todo el mundo piensa de igual modo. Evidentemente. Por eso se desatan discusiones, y acabamos reproduciendo la guerra en pequeñito. Tal vez, nuestras discusiones no sean más que la raíz cuadrada de los conflictos bélicos, y viceversa...
Y yo me pregunto:
¿Y si todos los niños y niñas del mundo crecieran rodeados de amor, con unos padres que le dieran a la vez cariño y libertad, y en hogares donde no se vivieran malos rollos…?
¿Y si todos los niños y niñas tuvieran comida suficiente, y las desigualdades, aunque existieran fueran moderadamente aceptables, y se respetara la dignidad de todos los seres humanos y nadie tuviera que hacer cosas horribles para sobrevivir…?
¿Y si todas los niños y niñas supieran leer y escribir, tuvieran acceso al conocimiento, a la cultura, a la música, y crecieran con la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas, y de soñar con un mundo mejor?
¿Esos niños, al crecer, no serían personas mucho más equilibradas, mucho más tolerante, menos crueles, más felices..?
¿Sería entonces bastante más probable que el mundo mejorara, disminuirían las ambiciones desmedidas (petróleo, industria farmacéutica, armamentos y otras lindezas), habría mayor justicia, desaparecía la violencia de género y la violencia en general, se irían extinguiendo las guerras, habría menos xenofobia, no existiría el fanatismo religioso o de otra índole?
¿Sería el mundo más feliz y equilibrado si todos los seres humanos crecieran equilibradamente y rodeados de amor?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home