GAFAS DE CERCA: LA ALEGRÍA

Friday, September 30, 2016

LA ALEGRÍA






La alegría no está en las calles,
aunque estén alborotadas y repletas
de adolescentes ávidos de viernes.
No está en saborear mi cena favorita
con una cerveza –qué rica- bien fría.
Ni en las risas –aunque también-
con los amigos.
La alegría no está ni siquiera en la paz
que me ofrece meditar, ni en el reposo
que es para mis ojos la naturaleza,
ni en la aromaterapia
de mis varitas de incienso.
Claro que me gusta la lectura,
y ver una peli en la pantalla grande.
Claro que me gusta no tener que madrugar
mañana, y mi bendito plan de sentir
en mi piel el sol, y sumergirme en el mar
(qué calor hace).
Pero ni siquiera en el mar está la alegría.
Ni en esta última puesta de sol
-belleza absoluta- de septiembre.
La alegría es verte a ti feliz.
Verte a ti feliz, eso es la alegría.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home