GAFAS DE CERCA: LA CAÍDA DE LOS MITOS

Sunday, October 23, 2016

LA CAÍDA DE LOS MITOS



Fin de semana en Ayamonte. Congreso del Bienestar y la Música. Vienen los grandes. ¿Quienes son los grandes? Ana Belén, Víctor , Serrat, Miguel Rios, Kiko Veneno. También Juan José Millas, los hermanos Trueba... Y mucha más gente.
He de decir que chapó por el congreso, interesantísimo y a la vez divertido, y matrícula de honor para Juan José Millas y para
Kiko Veneno.
Pero a lo que voy: como le ocurre a muchos coetáneos míos, para mí Serrat es (era) un mito vivo. Su trayectoria, sus letras, su música. Haber dado un sitio en sus canciones a Machado y a Miguel Hernández. Mucha tela. Un grande.
Pero los grandes también son humanos, y Serrat, en la distancia corta ( me acerqué a regalarle un libro mío, me hacía ilusión...) me ha parecido irritable, poco afable, un poco borde incluso.
Ainsssss, qué pena. Todos somos humanos, los Reyes magos no existen. Todos tenemos defectos y virtudes. Lo que ocurre es que, de los artistas a los que admiramos, sólo vemos lo bueno, la parte brillante, su obra que tanto nos gusta.
Pero la persona es otra cosa. Y, si queremos mantener la admiración intacta, es mejor no acercarnos. Soy ingenua. Aún creo en los cuentos.Tengo que aprender.
Lección aprendida este fin de semana: los mitos no existen. El príncipe es también mendigo, Peter Pan deja de volar a veces, y Joan Manuel Serrat, no sólo tiene una sonrisa encantadora. También frunce el ceño.

1 Comments:

  • Me encanta Dolo!!! Cómo todo lo que escribes!!! Rocío

    By Anonymous Anonymous, at 12:37 PM  

Post a Comment

<< Home