GAFAS DE CERCA: DESDE TU SILLÓN

Wednesday, January 18, 2017

DESDE TU SILLÓN



Desde tu sillón
el lunes más triste del año

te fuiste.
¿A dónde? ¿A dónde te has ido?
Me dejaste aquí con mil cosas entrañables:
mi infancia, tu imperdible, las fotos con los niños,
tu pañuelito bordado, tu mirada linda,
tus anécdotas, tu preocupación por nosotros, tu vejez larga.
¡¡Me has dado tanto!!

Desde tu sillón,
el lunes -anteayer por ser exacta-
te fuiste al infinito, al cielo, a la otra orilla.
¿Quién vino a buscarte?
¿Quién te levantó del sillón y del cuerpo maltrecho?
¿Quién te llevó, a ti, que no podías moverte?

Vuelves a ser joven, lo sé, ya no te duelen las piernas.
Estás llena de luz, cuánto me alegro.
Siento alegría y pena al mismo tiempo.
Desde tu sillón
-tan bondadosa, tan lúcida, tan tierna-
te alzaste y te fuiste.
Y aquí se quedó tu sillón vacío con el pañito blanco
que me hace llorar de ternura y nostalgia.

2 Comments:

  • Hola otra vez,
    Soy Rocío Alonso y te he escrito a propósito de tu apellido Vidosa. Como no tengo Facebook te envío mi dirección de correo por si puedes darme una respuesta a mi curiosidad "familiar":

    rocphilo@gmail.com

    Gracias otra vez

    By Anonymous Anonymous, at 7:19 AM  

  • Hola Dolo,
    He dado por azar con tu blog y tus libros a través del apellido Vidosa, pues mi abuelo era Simón Vidosa y tenía una sombrerería en la Placeta. Mi madre me dice que todos los Vidosa de Huelva estamos emparentados de alguna manera. Nos gustaría saber que relación antigua nos uniría.

    Este es El Segundo mensaje que te escribo, pues creo que antes no lo envié bien. En el té decía que me han gustado los poemas que he leído y tus comentarios.

    Muchas gracias
    Un saludo

    Rocío Alonso Simón

    By Anonymous Anonymous, at 7:23 AM  

Post a Comment

<< Home