GAFAS DE CERCA: UNAS PALABRAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE "LAS SEÑORAS..."

Thursday, October 12, 2017

UNAS PALABRAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE "LAS SEÑORAS..."



AHORA QUE VOY BAJANDO DE LA NUBE, en la que he estado desde el martes, cúmulo de emociones y alegría, quiero dedicar unas líneas, sobre todo de agradecimiento, acerca de la presentación de LAS MUJERES NO LLEVAN EL PELO SUELTO.
Es mi quinto libro, pero una nunca se acostumbra a este torbellino de ilusiones que es parir un nuevo hijo de papel.
Qué decir: mucha gente, palabras de apoyo, libros que se van para que lo lean otros ojos y lo sientan (o así lo espero) otros corazones...
La presentación que me hizo mi querida amiga  Laura Limon, no voy a olvidarla nunca: qué estupenda, qué linda, qué profundidad y empatía conmigo y con mis poemas. Vaya repaso, yo estaba aprendiendo sobre mí misma oyéndola, cómo ha entrado en mi alma y ha sacado cosas en forma de palabras, con esa lucidez y esa simpatía que la caracteriza. Yo, cuando sea joven, quiero ser como tú, Laura.
Para Rafa Perez y Editorial Niebla no tengo más que palabras buenas por haber dado vida a este libro, y por lo fácil que ha sido todo con él, siempre fluyendo, siempre con una sonrisa, y genial genial. Ha sido un auténtico placer realizar este proyecto contigo, Rafa.
La portada de Miguel Montaner, ya la veis, magnífica, un auténtico reclamo para el libro. Qué artista, Miguel (espero que nos conozcamos pronto en persona).
El broche final lo puso mi buena amiga Rosana Sánchez-ramade que cantó "Gracias a la vida" de Violeta Parra, una canción que expresa lo que tanto ella como yo sentimos en estos momentos, y estuvo acompañada a la guitarra por nuestro compañero Álvaro Castro, siempre dispuesto a colaborar, y al que agradezco su participación en este acto.
Gracias también a la Diputación de Huelva por su apoyo a los escritores de la provincia, y por ofrecernos para la presentación el Patio de la Diputación, qué bonito. Y a Julián Ávila Fernández que por parte de Diputación nos cuidó y nos atendió perfectamente bien.
Mi más sincero agradecimiento a  Manuel Jesús Soriano Pinzón y a Maria Gómez Blancanieves Onubense de la librería LA DAMA CULTA, que estuvieron encargados de la venta de los libros, y que son dos personas encantadoras, vaya lujo de libreros. Un gustazo siempre teneros cerca.
Y, cómo no dar las gracias una y mil veces a todos los que estuvisteis allí, confieso que me temía lo peor porque era una tarde complicada (¡justamente a la hora en que hablaría Puigdemón) pero fue muchísima gente, me sentí arropada, querida, es difícil expresar con palabras. A mi familia y amigos, a mis Amigas con mayúsculas, a Juanmi (en qué líos te meto, con lo poco que te gusta el protagonismo), a mis compañeros y compañeras del IES La Orden - Huelva, a mis amigos de LA ASOCIACION AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, a mis compañeros de MESA DE LA RÍA, a escritores, a lectores, a mi admirado  Ramón Llanes, coordinador de POETAS DE HUELVA POR LA PAZ, a Mariló Parreño, representando a HUELVA TE MIRA; a personas que no conozco, caras desconocidas que vi entre el público, a mis amigos africanos que vinieron desde Lepe (Asnuci nuevos ciudadanos por la interculturalidad ), a antiguos compañeros de colegio, instituto, universidad, trabajo; a Raquel,  M AngelesLuichi , PilarPacoAntonio, y Martín por las fotos y los vídeos. Gracias.
También muchas gracias a los que no pudisteis estar (ay, Miguel , ay, Luis, cuánto os eché de menos) pero estuvisteis conmigo con el pensamiento, y me habéis apoyado a través de llamadas o mensajes.
Y aquí os dejo un vídeo con el principio del acto, donde podéis escuchar, si os apetece, a Rafa y a Laura. 
Y nada más: que espero de corazón que el libro os guste. Sólo decir sobre él, que las señoras de una edad considerable, tradicionalmente, se han cortado el pelo o se lo han recogido. Y ya va siendo hora de que nos lo soltemos.
Gracias. Feliz. Se os quiere. Lo mejor de escribir, es, sin duda, encontrarme con vosotros al otro lado del libro o del poema.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home