GAFAS DE CERCA: SI LOS LIBROS NO EXISTIERAN #DíadelLibro

Monday, April 23, 2018

SI LOS LIBROS NO EXISTIERAN #DíadelLibro




Si los libros no existieran la evolución humana estaría coja, manca, ciega y sorda. Caminaría la humanidad sin manual de instrucciones. Sin las aportaciones de nuestros predecesores y coetáneos iríamos a ciegas, no podríamos sumar conocimiento, partiríamos siempre de cero.
Sería además el mundo algo inhóspito, sin luz. No puedo imaginar un mundo sin poesía, un mundo donde no existiera el Quijote o Sancho Panza, oMafalda, o el Principito. Un mundo donde nadie hubiera creado a Romeo y Julieta no sería el mismo mundo. O a Ulises. O a Platero.
Un mundo donde no hubiera unas Cumbres que fueran Borrascosas o un lugar llamado Macondo.
Pero gracias a Dios, o a la vida, o a la creatividad o al talento del ser humano, o a San Jerónimo , patrón de los libreros y traductores, el mundo está lleno de letras, de páginas, de libros, de librerías. Mejores. Peores. Sublimes.
Para todos los gustos y necesidades. Poesía, novela, ensayo, teatro, comic… Formato bolsillo o ediciones de lujos. Rimas asonantes, consonantes, libres. Literatura fantástica, realismo mágico, novelas apegadas a la realidad. Biografías, autobiografías. Historia y visiones del futuro. Profundos, filosóficos, políticos, sociales. Infantiles. Divertidos. Tristes.
Conocemos a personas que existieron en el pasado a través de sus letras. Sus libros son trocitos de su mente que les han sobrevivido y reviven una tarde cualquiera a través de nuestros ojos. Con nuestros ojos y nuestra mente damos de nuevo vida a esas mentes.
Hay libros que no nos dicen nada y otros que nos cambian la vida. Y luego están los que nos salvan.
Feliz día del libro a todos. Sigamos leyendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home