GAFAS DE CERCA: DIA 27: LAS TORRIJAS

Tuesday, April 14, 2020

DIA 27: LAS TORRIJAS




Hoy he hecho torrijas. Su olor ha inundado mi casa. Es el olor de la Semana Santa, de tantas Semanas Santas… 

Es el olor a familia, a mi madre en la cocina, a nosotros, niños aún, queriéndolas probar antes de que se enfriaran.
Es el olor, y el sabor, que llenaban madrugadas y paladares a la vuelta de las recogidas de las procesiones, en la juventud. Y luego, y siempre.
Este año que no vemos más procesiones que “la que va por dentro”, puede faltar todo, pero no las torrijas.
No las torrijas que mi madre, previendo lo que es ley de vida, me enseñó a hacer hace unos años, y que hoy he hecho yo.
Es difícil explicar la satisfacción y emoción cuando al probarlas he comprobado que son igualitas a las de ella, que las manos de mi madre ahora son las mías, y que el sabor de sus torrijas seguirá mientras yo siga.
Me han salido buenas las torrijas.
Mucho más que buenas.
Mucho más que torrijas.

2 Comments:

  • Señal inequívoca de que nos estamos haciendo mayores es cuando entramos en la cocina y somos nosotras las que elaboramos y “pasamos” las recetas de nuestras madres y abuelas. LEY DE VIDA 😂 Pero qué buena pinta tienen esas torrijas!!!!!

    By Anonymous Unicornio, at 1:21 AM  

  • Madre mía.. y no tan mayores, he visto esas torrijas y joe a cualquiera se le cae la baba!
    Felicidades por esas torrijas, madre que ganas de comer unas :)

    By Anonymous Diego, at 10:43 AM  

Post a Comment

<< Home