GAFAS DE CERCA: December 2010

GAFAS DE CERCA

Thursday, December 23, 2010

VOLVER A CASA POR NAVIDAD

Recobrar la cordura. Situarme, dibujar a mi alrededor con una tiza blanca un círculo que me rodee, y del que no deba salir, como cuando jugaba de pequeña.
Tomar tierra. Aterrizar y hundir los pies dentro, muy dentro de la arena, hasta sentirme atrapada, casi sin movimiento. Inundarme de normalidad: de lentejas recién cocinadas, de descanso sin medida, de conversaciones intrascendentales, de rutina, de calor de hogar. De afectos que me aten a la realidad fuertemente. Recobrar la cordura.
Dejar que los días restrablezcan mi sensatez, poquito a poco, como el que mejora de una gripe, sin prisas, mimándome con una tila caliente, con un brasero encendido, con una peli mala de sobremesa...
Desliar pacientemente los enmarañados pensamientos, ordenarlos en las estanterías de mi conciencia, no dejar que las ideas delirantes me seduzcan, echar azúcar a los recuerdos dulces.
Recobrar la cordura.
Inundarme de mi mundo, volver a casa por Navidad...

Friday, December 10, 2010

ENSAYO

El portátil "robé" a mi hijo un ratito, por si otro soneto puedo ensayar; me daré prisa para que esté escrito cuando regrese y quiera chatear. Aburriros conmigo, yo os invito, esta tarde de viernes sin un plan: Juanmi ve "Perdidos" (su favorito), y el gato dormita en el sofá. La casa está en silencio, qué placer, como es finde, los niños se han largado, Luis al Acualón, al cine Miguel. Cogeré el fijo la próxima vez: me entiendo mejor con aquel teclado (y va un poco más rápido internet).

Saturday, December 04, 2010

OPERACIÓN SIN-SALIDA

Viajeros sin rumbo,
egoismo humano,
reencuentros fallidos,
planes reventados.
Festivos confusos,
chantaje malvado,
descanso maltrecho
antes de empezado.
..
Personas enfermas
con tiempo contado,
familiar de un muerto,
trasplante frustrado.
¿Quién controla a estos
deshumanizados,
quien para los pies
desconsiderados?
¿Quién pone en su sitio
a los descarados,
quien paga las cuentas
del desaguisado?
..
..
..
Foto: Zaragoza, puente sobre el Ebro