GAFAS DE CERCA: August 2014

GAFAS DE CERCA

Saturday, August 30, 2014

NOSTALGIA



Hoy ya no tengo, no tengo,
todo lo que yo tenía: 

me lo ha arrebatado el tiempo.
¿Dónde encontrar lo que fui
si ya no lo sigo siendo?
¡Ay, al mar, al mar iré,
que es un espejo inmenso!
Hoy ya no tengo, no tengo,
aquellas tardes perdidas
con trozos de sentimientos.
¿En qué día se me fue
la infancia mía y de ellos?
¡Ay, al mar, al mar iré,
que él es un presente eterno!

Friday, August 15, 2014

POEMA BLANCO CON FLORES



“Si los niños no rieran, ¿tendría el mundo
energía para seguir girando?”

Ríe.
Ríe siempre.
Ríe cuando te hagas mujer
y la vida sea un poquito más difícil.
Llénate del amor de todos
los que te han rodeado en este día.
Absorbe esa energía.
Conserva esa energía.
Si tú sonríes, la vida también te sonreirá.
Ríe.
Come el pan de cada día con alegría.
Que la paz y el amor estén contigo siempre
como lo están hoy.
Ríe, Candela,
querida sobrina,
princesa de ojos azules.

Tuesday, August 05, 2014

POR LA GENTE DE GAZA

 
 
Viendo las imágenes de Gaza me pregunto si la humanidad avanza. Yo siempre he pensado que sí, que avanza, que se hace poco a poco más sensible, que antes ni siquiera se hablaba de derechos humanos, siempre pienso, por ejemplo, que hoy día nadie sería capaz de ver leones comiéndose a (cristianos) seres humanos. Pero después de ver esto, no estoy tan segura.
Que nadie pueda hacer nada, o que los que pudieran no quieran…ufff, no se entiende. Cuánto dolor, dios mío, cuánto miedo, cuánta crueldad. El daño del ser humano contra el ser humano es lo peor que existe en este mundo.
Viendo las imágenes de Gaza me pregunto cuántas otras imágenes terribles se producirán cada día en nuestro planeta, y no nos afectan porque no las vemos (sólo saber que cada día muere gente de hambre ya es espeluznante, si las viéramos agonizando de hambre mientras nos comemos nuestros suculentos platos, se nos quitarían las ganas de comer y de vivir en este mundo tan tan tan injusto).
Viendo las imágenes de Gaza pienso que el ser humano, que según la religión (o las religiones) está hecho a imagen y semejanza de Dios, tiene muchísimo camino aún que recorrer para parecerse siquiera un poquito a Dios, entendiendo como tal un ser humano perfecto, un ser humano que sea incapaz de producir daño a otro ser humano.
Que nadie justifique el dolor de la gente, que nadie justifique la muerte despiadada, el miedo, los cuerpos mutilados, las madres rotas… Por dios, que nadie justifique, ni ampare, ni sea cómplice de esta atrocidad. En los tiempos de internet y de los más sofisticados avances, ¿se puede de verdad permitir esto, de verdad que no se puede detener la barbarie?